• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Las primarias de En Marea, en el juzgado

El sector crítico pide que se anulen porque se celebraron sin auditora externa

Las primarias de En Marea, en el juzgado

Manuel Nogueira ha presentado denuncia en un juzgado de Ourense

Alberto Varela

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07:46

Poco le ha durado la alegría a Luís Villares. Ganó las primarias con un 60% de los votos, pero a sólo unas horas de ser proclamado de nuevo como portavoz de En Marea- repite en el cargo- se ha enterado de la denuncia que ha presentado en el juzgado Manuel Nogueira, un miembro del sector crítico que pretende que todo el proceso se anule por defectos relevantes.

Alega el denunciante que la empresa auditora abandonó en el momento en el que se cambiaron las normas del funcionamiento y que eso vicia las primarias. En una línea argumental similar el candidato derrotado, David Bruzos, destacaba este miércoles que "seguimos dudando de que haya sido un proceso limpio porque la empresa de desentendió". Además anuncia la contratación de un experto informático para que audite "en condiciones" las votaciones.

Muy lejos de esos planteamientos está Luís Villares que afirma que "la respuesta de las personas inscritas fue tan contundente" que lo que toca es escuchar a la militancia y "trabajar, trabajar y trabajar". "Es momento de cerrar heridas", añadía, pero no parece que el sector crítico esté por la labor.

Sí es cierto que los alcaldes de las ciudades- que apoyaron en primarias a David Bruzos- han rebajado las críticas a la dirección. El regidor de A Coruña, Xulio Ferreiro, asume la derrota y pide "respeto para el resultado electoral y para los encargados de tirar para adelante ahora".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar