• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Infraestructuras y demografía centran el viaje de Feijoo a Lisboa

El presidente de la Xunta se vio con el presidente de la República y con el ministro de Planeamento de Infraestructuras

Infraestructuras y demografía centran el viaje de Feijoo a Lisboa

Alberto Varela/Cope Galicia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:20

Galicia y Portugal comparten problema demográfico y abordarlo de modo conjunto fue una de las propuestas que analizaron el presidente de la Xunta y el de la República de Portugal que concluía este martes en Lisboa.

"Queremos una estrategia conjunta en materia de demografía", explicaba Núñez Feijoo tras verse con Marcelo Rebelo de Sousa.

Audio

También hablaron de los lazos culturales de Galicia y Portugal-  la comunidad autónoma forma parte desde 2015 en calidad de observador de la Comunidad de Países de Lingua Portuguesa y el presidente de la Xunta aprovechó para invitar a Galicia al jefe de Estado portugués. "Esperamos verlo pronto por allí", decía.

Antes, con el ministro de Planeamento de Infraestructura la reunión se centró en la modernización de la línea férrea que une Vigo con Oporto. "A partir del año que viene el trayecto va a ser de 90 minutos" recordaba Núñez Feijóo, que también destacó la necesidad de retomar el proyecto de la salida sur de Vigo que permita ir a Portugal desde cualquier ciudad gallega sin necesidad de cambiar de estación en la ciudad olívica.

Audio

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar