• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Galicia quiere recuperar 20.000 emigrantes

La estrategia Retorna 2020 está dotada con 235 millones de euros

Audio

Redacción Cope Galicia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:35

La Xunta ve en el retorno de los descendientes de emigrantes una posible solución al problema demográfico que sufrimos. Se han articulado ya dos planes de excelencia que han atraído a los mejores expedientes, pero el gobierno autonómico va más allá y ha aprobado una Estrategia Retorna 2020 que va a intentar traer a la comunidad a 20.000 jóvenes los próximos 3 años.

Algunas de las medidas son nuevas- como las becas de Formación Profesional Superior- pero otras son la extensión de medidas ya activas para los gallegos y de las que ahora se van a poder beneficiar también los descendientes de los emigrantes. En este segundo apartado estarían las ayudas a emprendedores- con cuantía de hasta 10.000 euros- o la protección social de los menores, con la tarxeta Benvida como medida estrella.

El presidente  de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, afirmaba este jueves que "Galicia tiene las puertas abiertas" y que "los hijos y nietos de gallegos deben tener las mismas posibilidades que los nacidos aquí". Para facilitar la gestión de las ayudas para los retornados se va a crear una Oficina Intregal de Asesoramiento, que va a estar activa 24 horas a través de internet.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar