• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La fiscalía pide que Audasa devuelva los peajes que cobró en Vigo mientras duraron las obras

Ha presentado demanda en el juzgado de lo mercantil de Pontevedra

La fiscalía pide que Audasa devuelva los peajes de Rande mientras duraron las obras

Las obras en el puente de Rande terminaron en junio de este año

Alberto Varela

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:36

El juzgado de lo mercantil de Pontevedra tiene ya sobre la mesa la demanda de la fiscalía contra Audasa por el cobro de peajes durante la ampliación de la autopista del Atlántico en Rande, cuando los atascos eran continuos.

Reclama el ministerio fiscal que se devuelvan esas cantidades pagadas por los usuarios y que se compense a los que hayan tenido que soportar retenciones de más de 10 minutos.

Las obras de ampliación de Rande empezaron el 27 de febrero de 2015 y terminaron el 1 de junio de este año. La fiscalía pretende que se devuelva el dinero a todos los que puedan acreditar el paso por la vía en ese periodo. Según se recoge en la demanda Audasa reconoce 77 millones de tránsitos en el tramo afectado, lo que supondría unos 90 millones de euros en peajes.

Que levanten barreras si hay atasco

Además de las compensaciones a los usuarios afectados, la fiscalía reclama que lo que ocurrió en Rande no vuelva a pasar en el futuro, que no se cobre peaje cuando no haya fluidez suficiente en el tráfico, en ese tramo y en cualquiera de España que gestionen.

Desde la Xunta la conselleira de Infraestructuras aplaude esta iniciativa. Ethel Vázquez, defiende que "las obras ocasionaron importantes molestias" y que "los usuarios soportaron retenciones que no eran razonables".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar