• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Feijóo rechaza la propuesta de Vox sobre las armas

El presidente de la Xunta defiende que "España es uno de los países más seguros del mundo"

Audio

A. Varela

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:13

El presidente de la Xunta se ha desmarcado totalmente de la propuesta que hacía esta semana el líder de Vox de facilitar la disposición de armas en los domicilios. Decía Núñez Feijóo este jueves que esa propuesta es "ilustrativa de lo que ofrece Vox a los españoles".

Para el mandatario autonómico la formación de Santiago Abascal está "fuera de la realidad" porque "España es uno de los países más seguros del mundo". "Estamos satisfechos con el funcionamiento de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y no creo que un ciudadano deba sustituir a un policía o a un guardia civil", añadía Feijóo.

Feijóo reconoce que puede haber "bolsas de ineficiencia" o "problemas puntuales", pero apuesta por abordarlos para acabar con ellos y no "para generar mayor conflictividad y mayor inseguridad".

El presidente de la Xunta decia también que "hay partidos políticos que no quieren hacer propuestas para que no se les conozca, y cuando se atreven a hacer alguna la gente los va conociendo".

COMENTARIO DE CARLOS LUÍS RODRÍGUEZ

En su comentario de esta mañana en Cope Galicia Carlos Luís Rodríguez destacaba la contundencia del presidente de la Xunta contra las propuestas de Vox. Tanto en este caso de las armas como en la política lingüistica.

"De momento las encuestas señalan que no es la tibieza sino la claridad la que funciona, en Galicia la derecha dura sigue sin encontrar terreno propicio", defiende.

Audio

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2