• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Estafadores se hacen pasar por compradores de productos por internet

Le sacaron más de 10.000 euros a una víctima en Galicia

Estafadores se hacen pasar por compradores de productos por internet

A. Varela

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:12

Los amigos de lo ajeno no descansan nunca y con las nuevas tecnologías aprovechan para idear nuevos modos de sacar el dinero a los ciudadanos incautos. Lo sabe bien la Guardia Civil de A Coruña, que ha detectado estos días varios casos en los que los ladrones se hacen pasar por compradores de productos a la venta en internet para engañar a sus víctimas.

Uno de los casos más graves es el de una persona "relativamente joven" que tenía a la venta en internet maquinaria agrícola y a la que  le sacaron de su cuenta bancaria una cantidad superior a los 10.000 euros.  Los estafadores hicieron hasta 11 retiradas de dinero de aproximadamente 1.000 euros cada una.

El modus operandi que utilizan es sencillo: se interesan por un producto en una de las plataformas de compraventa disponibles en internet, llegan a un acuerdo para hacerse con él y dicen haber realizado un supuesto pago por un importe superior a lo que realmente cuesta. Aportan, además, justificantes ficticios para engañar al vendedor.

A continuación le piden a la víctima el número de su tarjeta de crédito para hacer una corrección con el banco y le advierten de que les va a llegar un mensaje de su entidad bancaria para autorizar la operación. Lo que realmente están aceptando es una transferencia de fondos desde su cuenta a la del estafador y el daño está ya hecho.

La Guardia Civil de A Coruña recomiendan extremar las precauciones en las operaciones de compraventa a través de plataformas de internet y nunca revelar dos datos de la tarjeta bancaria en ese tipo de operaciones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar