Arrestada una estafadora que ofrecía puestos de trabajo a cambio de dinero

Ha sido detenida en Ourense, se apropió de más de 60.000 euros

La estafadora que ofrecía puestos de trabajo a cambio de dinero

La detenida ha pasado a disposición de los juzgados de Ourense

Alberto Varela/ Europa Press

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 11:25

Ha sido arrestada una mujer en Ourense que simulaba amistad con altos cargos para estafar a la gente. Ofrecía puestos de trabajo o resolución de trámites administrativos a cambio de dinero, gestiones nunca llegaban a buen puerto.

La policía le atribuye hasta 11 delitos de estafa y la acusan de haberse apropiado con ese método de hasta 60.000 euros en los últimos 7 años. Se han presentado 13 denuncias, pero se baraja la posibilidad de que sean más los afectados que no han dado el paso por vergüenza.

Para hacer más efectivo  el engaño la arrestada- que ha quedado en libertad a la espera de juicio- entablaba relaciones de amistad con el estafado. En algunos casos llegaba incluso a darles consejos sobre problemas personales con el objetivo de hacerlos más vulnerables y animarlos a pagar. Algunas de las víctimas le llegaron a entregar todos sus ahorros e incluso pidieron préstamos personales.

Entre los bienes de la estafadora, que es natural de Suíza, la policía ha localizado un coche de alta gama valorado en 80.000 euros, además de cinco cuentas bancarias desde las que gestionaba su patrimonio.

Lo más