• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Un diputado del PP a los que defienden a Maduro: "Ustedes son los fachas del siglo XXI"

Miguel Tellado le reprochó a En Marea su negativa a apoyar una moción contra el régimen de Maduro en Venezuela

Audio

A. Varela

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:48

Pocos asuntos tensan tanto la situación en el Parlamento gallego como la situación en Venezuela, y lo hemos visto de nuevo este miércoles. El Partido Popular ha presentado una propuesta crítica con el régimen de Nicolás Maduro que ha sido apoyada sólo por el Partido Socialista.  En Marea y BNG votaron en contra y se incendió el debate entre los grupos.

En su propuesta los populares reclamaban "medidas para actuar ante la situación de emergencia humanitaria" que atraviesa el país, y a la vez mostraban el apoyo a la Asamblea Nacional y al presidente Juan Guaidó, algo que no gustó a los partidos situados más a la izquierda de la cámara.

"El delito de Venezuela es defender su soberanía", decía en su turno de intervención la nacionalista Montse Prado, mientras Eva Solla, de En Marea añadía que  "cuando oímos hablar de apoyar a un golpista escuchamos rugir los muertos de Irak y Yugoslavia o Libia y a los refugiados".

La sesión se tensó aún más cuando el portavoz del PP, Miguel Tellado, les contestaba a los grupos contrarios a la moción que "llevan una semana viendo fachas por todas las esquinas. No vaya a ser que los fachas sean ustedes y no se hayan mirado al espejo". "Ustedes son los fachas del siglo XXI, debería darles vergüenza", zanjaba.

La sociedad gallega sigue muy de cerca los acontecimientos en Venezuela. El país americano fue uno de los principales destinos de la emigración gallega el pasado siglo y son miles los gallegos que han vuelto estos últimos años huyendo de la complicada situación política y económica que atraviesan.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar