• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Dimite el coordinador de Cs en Ourense por el fichaje de un exconcejal del PP

Alberto Rodríguez acusa al secretario de organización de manipular a los militantes

Dimite el coordinador de Cs en Ourense por el fichaje de un exconcejal del PP

A. Varela

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:43

Nueva crisis en Ciudadanos Galicia. Sólo unas horas después de oficializar el fichaje de José Araujo- ex portavoz del gobierno municipal del PP en Ourense-  ha dimitido el coordinador provincial con una carta que no deja títere con cabeza en la formación. Aún no se ha confirmado que Araujo vaya a ser el candidato en mayo, pero sí se da por hecho y hay descontento en una parte de la militancia.

Alberto Rodríguez afirma que la adhesión del hasta ahora número dos del popular Jesús Vázquez supone "la incorporación de la vieja política a nuestra agrupación" y en declaraciones a La Voz de Galicia explica que "Ciudadanos es un escaparate, lo que mostramos fuera poco tiene que ver con lo que pasa dentro".

El hasta ahora portavoz de Cs en la provincia de Ourense, muy dolido con la situación interna del partido, llega incluso a acusar al secretario de organización autonómico Laureano Bermejo de "manipular, coaccionar el libre voto de compañeros, mentir e incluso de quedarse con dinero de los afiliados".

No es el único problema que ha tenido Ciudadanos con la elección de candidatos para las municipales. En A Coruña se había anunciado el fichaje del empresario Chema Paz Gago, pero la formación dio marcha atrás para aplacar el descontento de las bases. En Vigo están teniendo dificultades para designar un candidato para las elecciones de mayo.

En el caso de Ferrol la militancia apuesta por la actual concejala Ana Rodríguez, pero hay temor que la dirección apueste finalmente por otra persona diferente procedente de alguno de los partidos tradicionales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar