• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El PP, con la transferencia de la AP-9 a Galicia

Núñez Fejóo avanza que el grupo popular en las Cortes votará a favor del traspaso de la autopista

Audio

Alberto Varela

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:17

Es uno de los principales asuntos de la agenda política en Galicia y hoy hemos conocido un dato esencial. El grupo del PP en las Cortes va a apoyar que Galicia gestione directamente la autopista del Atlántico, AP-9, polémica por el alto precio del peaje y por el cobro incluso en momentos de colapso, como los que soportaron los usuarios durante las obras de ampliación de Rande.

Precisamente la fiscalía ha presentado demanda en el juzgado de lo mercantil de Pontevedra reclamando las cantidades percibidas por peajes mientras duraron esos trabajos. Pide incluso que de ahora en adelante no se cobre si hay atasco.

La transferencia de la AP-9 cuenta con el apoyo de todos los grupos en el parlamento autonomico pero hasta ahora no se había debatido en Cortes por la oposición del PP. Esa postura de los populares ha cambiado, "puedo avanzarles que el PP votará a favor", señalaba el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, esta mañana en respuesta a una pregunta de la nacionalista Ana Ponton, que lo acusaba de tener un balance "cutre" en lo que se refiere a transferencia de competencias.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo