• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El caso Quinteiro, un test de estrés para En Marea

El caso Quinteiro, un test de estrés para En Marea

A. Varela

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:21

El caso Paula Quinteiro está siendo un verdadero test de estrés para En Marea. Los rupturistas han hecho gala siempre de ser una confluencia de distintas sensibilidades y presumen una y otra vez de "unidade popular", pero los últimos acontecimientos alrededor de la diputada que intentó hacer valer su condición parlamentaria para evitar la identificación de un joven sospechoso de vandalismo ha abierto heridas que van a ser difíciles de cerrar.

Después de diez días de silencio el portavoz del grupo parlamentario y líder de la formación política salía este lunes a la palestra a posicionarse, a título personal, a favor de que la diputada renuncie "por uno indebido de su condición". Argumenta Luís Villares que la conducta de Quinteiro no debe pesar sobre todo el grupo y amenaza con una consulta telemática a la militancia si no asume que tiene que dejar su acta. Un órdago en toda regla.

Esa posible consulta ha sentado mal en Podemos, formación de la que forma parte Quinteiro. Visiblemente molesta, la secretaria general calificaba ayer como "tolería" la propuesta, y la comparaba con una "caza de brujas". Se suma así Carmen Santos a otras voces del partido como el alcalde de Santiago, Martiño Noriega, que defiende el incidente como "algo menor" que ya está zanjado.

Los acontecimientos dirán si En Marea es capaz de superar este bache o si acaba muriendo por desgaste, como le ocurrió ya a AGE. Cerrar las heridas no va a ser fácil en una formación política con tantos egos y tantas personalidades alfa. De momento nadie parece querer dar su brazo a torcer, y menos en un momento en el que toca organizarse para preparar las municipales del año que viene.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar