El temporal vuelve con fuerza a Galicia

Se esperan lluvias y viento fuerte en la comunidad

La borrasca Beatriz vuelve con fuerza

Imagen de radar de la entrada del temporal.  Foto: Meteogalicia

A. Varela/ Cope Galicia

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 09 nov 2018

Después de un día de tregua la borrasca Beatriz ha vuelto al ataque. La costa gallega está en alerta naranja y se esperan lluvias intensas en toda la fachada Atlántica. El viento se ha reactivado y esta mañana se han superado los 100 kilómetros por hora en la localidad pontevedresa de Cuntis. En general todo el litoral está sufriendo rachas de viento fuerte.

Meteogalicia ha activado alerta amarilla en todas las comarcas de litoral y el viernes ejos de mejorar la situación podría ser incluso peor. La alerta sube a naranja en la Mariña de Lugo, Ortegal, Rías Altas y Costa da Morte, con lluvias intensas y viento fuerte del Sur.

Aemet pinta un panorama complicado para este viernes en todo el Noroeste

Aemet pinta un panorama complicado para este viernes en todo el Noroeste

En cuanto a temperaturas, sin embargo, la situación es normal. Las máximas van a superar hoy los 15 grados en ciudades como Vigo o Pontevedra.

En zonas altas se esperan nevadas por encima de los 1.400 metros. Se acerca el invierno y la delegación del Gobierno ha activado ya el plan de viabilidad invernal. Lo hizo Javier Losada en Pedrafita do Cebreiro, en Lugo, uno de los puntos más castigados por las inclemencias meteorológicas.

El delegado del Gobierno presentó en Pedrafita el plan de viabilidad invernal

El delegado del Gobierno presentó en Pedrafita el plan de viabilidad invernal

Lo más