• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

"Beatriz", una borrasca por capítulos

El temporal vuelve mañana jueves, después de dejar rachas de 140 km/h en la costa de Lugo

Beatriz, una borrasca por capítulos

El viento tumbó un árbol en el campus sur de Santiago. Foto: Santiago Almón

A. Varela/ Cope Galicia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:55

Galicia está acostumbrada a los temporales que vienen por el Atlántico y por eso los efectos de "Beatriz"- el que ha azotado la comunidad estas últimas horas- no han sido demasiado relevantes. De todos modos la borrasca ha dejado registros tanto de viento como de precipitaciones que justifican las alertas naranja y amarilla que activaron tanto Meteogalicia como la AEMET.

En Viveiro, en la costa de Lugo, sufrieron rachas de viento de hasta 140 kilómetros por hora, y en Cedeira se superaron los 130. De madrugada la situación ha mejorado, pero aún así se han superado los 110 km/h en Punta Candieira. En el mar la situación ha sido muy desapacible. Se suspendió la conexión por barco entre Vigo y Cangas y la fuerza del océanó dejó las habituales estampas de las olas rompiendo con fuerza en localidades muy expuestas como Malpica o Caión.

Beatriz, una borrasca por capítulos

En Santiago esta mañana toca cortar los árboles dañados por el temporal

En cuanto a lluvia, la zona más afectada ha sido el Eje Atlántico. En localidades como Lousame, Santa Comba o Val do Dubra se acumularon más de 100 litros por metro cuadrado a lo largo del día. Fue difícil, de todos modos, protegerse con paraguas, la fuerza del viento ha hecho que muchos cediesen y terminasen en los contenedores de basura de todas las ciudades. 

Beatriz, una borrasca por capítulos

La fuerza del viento rompió paraguas por toda Galicia

"Beatriz" vuelve el jueves

Según los datos del 112, el temporal ha dejado más de un centenar de incidencias en toda Galicia, las más comunes caída de ramas a la calzada. En el campus Sur de Santiago incluso se vino abajo un árbol que cayó sobre los coches estacionados.

Lo peor de la primera parte del temporal ha quedado atrás, pero los meteorólogos advierten de que "Beatriz" va a volver este jueves con lluvias y viento de nuevo. El viernes será una jornada muy desapacible, con precipitaciones intensas en toda Galicia y viento que va a volver a dejar rachas fuertes sobretodo en el litoral.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar