• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Amplia representación política en la manifestación de la justicia

Amplia representación política en la manifestación de la justicia

A. Varela/ Cope Galicia

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 13:09

En el día en el que se cumplen dos meses consecutivos de huelga en la justicia gallega los sindicatos han reunido alrededor de dos mil trabajadores en una manifestación que ha recorrido las calles de Santiago con el lema "No a la discriminación salarial en la justicia gallega".

Los presesentantes sindicales rechazan el acuerdo económico que les ha ofrecido la Xunta porque según explican retrasaría la equiparación de sus sueldos con los de la media de España hasta el año 2020. "El señor Rueda miente" decían en el arranque de la marcha.

"Feijóo escucha, Galicia está en lucha" fue uno de las proclamas más coreadas por los participantes, que contaron, además, con el apoyo de los tres líderes de la oposición. "En cualquier país normal el vicepresidente Rueda estaría cesado", afirmaba la nacionalista Ana Pontón, mientras Luís Villares de En Marea, acusaba al gobierno gallego de "irresponsable por provocar el retraso se más de 17.000 juicios". En el mismo sentido el socialista Gonzalo Caballero reprochaba al PP ser culpable de "paralizar los juzgados".

Y mientras pasan los días sin que se produzca un acuerdo entre Xunta y comité de huelga los sindicatos empiezan a quejarse por los descuentos que están sufriendo en las nóminas. Enrique Araújo, de STAJ, explica que en las de marzo "hay descuentos mucho más allá de lo que permite la ley" y acusa al gobierno autonómico de querer "usarlos como medida intimidatoria".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar