• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

"En 2019 el AVE tiene que estar en pruebas"

La Xunta vigila el cumplimiento de los plazos de la alta velocidad

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:35

La Xunta vigila el cumplimiento de los plazos del AVE por parte del Gobierno. "En 2019 el tren tiene que estar en pruebas", recuerda Alfonso Rueda, el vicepresidente de la Xunta en una entrevista en Cope Galicia.

Rueda destaca que están "vigilantes" con ese asunto de la alta velocidad, pero también con el traspaso de la autopista o la financiación autonómica. "Igual que lo estábamos durante el gobierno de Mariano Rajoy", recalca.

Sobre las municipales, los populares están escogiendo estos días candidatos. Este jueves fue designado Agustín Hernández en Santiago y mañana sábado será presentado Jesús Vázquez como candidato a repetir en Ourense. Rueda es optimista en lo que se refiere a las posibilidades del PPdG en los concellos pero advierte también  que "quien salga pensando que lo tiene todo ganado perderá".  "Hay que trabajar mucho para que nos vaya bien", añade.

Precisamente en las próximas semanas está previsto que el presidente de la Xunta remodele el gobierno autonómico para que sus conselleiros de Política Social y Medio Ambiente se centren en sus carreras locales. José Manuel Rey ya ha manifestado su intención de presentarse, Beatriz Mato lo hará seguramente los próximos días.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo