• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

OUROL

La Xunta ofrece una vivienda social para la familia que quedó sin casa tras el incendio de Ourol

Una casa en Viveiro o un bono de ayuda para el alquiler

Actuación de los bomberos en el incendio de Ourol

Cope de la Costa

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:48

La Xunta de Galicia pone la disposición de la familia de Ourol que perdió su casa en un incendio la posibilidad de acceder a una vivienda social o bien un bono alquiler. También les aporta información sobre las líneas de ayuda que gestiona la Consellería de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda para la rehabilitación edificatoria. El delegado territorial de la Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro, comunicó estas alternativas al alcalde del municipio, José Luis Pajón, quien se comprometió a trasladárselas a los afectados.

El Instituto Galego da Vivenda e Solo (IGVS) les ofrece la posibilidad de ocupar una vivienda de promoción pública en Viveiro, el municipio más próximo a su domicilio donde cuenta con viviendas sociales. También cabe la opción de acogerse al bono alquiler, por lo que recibirían una aportación mensual para contribuir a sufragar los gastos de alquiler de la vivienda de su elección, lo que abriría la posibilidad de permanecer en el municipio de Ourol. Además, como complemento a cualquiera de estas vías, la familia puede acceder a las ayudas para la rehabilitación que tramita el IGVS.

Otras ayudas del IGVS

En este momento, y hasta finales de mes, está abierto el plazo para solicitar las subvenciones de los programas de fomento de mejora de la eficacia energética y sostenibilidad y de fomento de la conservación, de la mejora de la seguridad de utilización y de la accesibilidad en viviendas del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021. Esta línea de ayudas establece un apartado concreto para obras en la cimentación, estructura e instalaciones y adecuación interior.

Igualmente, pueden solicitarse las ayudas financieras del programa de préstamos cualificados para la rehabilitación de edificios y viviendas, abierto inicialmente hasta el 15 de octubre del 2019. El IGVS informará de éstas y otras convocatorias que se irán resolviendo en los próximos meses.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar