• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

RIOTORTO

La Xunta ejecutará el saneamiento de Chacín en Riotorto

Una inversión de 51.000 euros que beneficiará a treinta viviendas 

Obras de saneamiento en Chacín (Riotorto)

Cope de la Costa

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:14

La Consellería de Infraestructuras y Movilidad ha iniciado este lunes, con la firma del acta de replanteo, la obra que permitirá dotar de una red de saneamiento al núcleo rural de Chacín, en el municipio de Riotorto. Los trabajos, promovidos por Augas de Galicia en colaboración con el Ayuntamiento, cuentan con una inversión que supera los 51.000 euros y que permitirán la construcción de la red de colectores y la instalación de un sistema de depuración de tipo fosa-filtro.

El delegado territorial de la Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro, explicó que esta inversión responde a una demanda municipal “y con ella pretendemos mejorar la calidad de vida de los residentes en este núcleo rural y proporcionarles nuevos servicios”.

CANALIZACIÓN PARA TREINTA VIVIENDAS
La nueva red de colectores en el lugar de Chacín canalizará las aguas residuales procedentes de una treintena de viviendas mediante la colocación de tuberías de PVC cara el sistema de depuración compuesto por una fosa más filtro compacta. También se proyecta el cerramiento de los recintos de depuración mediante malla metálica galvanizada con zócalo de bloque.
La recogida comenzará en una arqueta o pozo donde acometerán las salidas particulares de las viviendas y discurrirán por tuberías plásticas. Cada encuentro entre ramales, cambio de dirección de la red o nuevas acometidas, se resolverán con un pozo circular  rexistrable.

Los colectores discurrirán fundamentalmente por las márgenes de los caminos y carreteras del lugar. Para la construcción de la red de colectores y colocación de pozos, se proyecta la excavación y posterior relleno de zanjas. En algunos casos habrá que cruzar caminos o pistas asfaltadas, todas de ámbito municipal. Está prevista la reposición de firmes y pavimentado una vez finalizada la obra.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar