• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

CERVO

La Xunta destina más de 200.000 euros a la mejora del tratamiento de residuos en el polígono de Cuíña

120.000 euros son para un nuevo punto de recogida y 111.000 euros para mejorar el acceso a la EDAR

El delegado de la Xunta, Javier Arias, y el alcalde de Cervo, Alfonso Villares, entre otros, visitan Cuíña

El delegado de la Xunta, Javier Arias, y el alcalde de Cervo, Alfonso Villares, entre otros, en el parque empresarial de Cuíña

Cervo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:02

La Consellería de Economía, Empresa e Innovación destinó 231.000 euros a habilitar un punto de recogida y selección de residuos así como una vía de acceso a la depuradora de San Cibrao en el polígono industrial de Cuíña, en Cervo.

El delegado territorial de la Xunta en Lugo, Javier Arias, visitó este miércoles las nuevas dotaciones acompañado por el alcalde, Alfonso Villares, entre otros cargos.

Destacó que las actuaciones fueron financiadas por el Gobierno gallego en un 80% al amparo del programa de aportaciones para la mejora de los parques empresariales de la comunidad autónoma, que les permite tanto corregir posibles carencias como adaptarse a las nuevas necesidades e incorporar más servicios.

En el caso del parque de Cuíña, la Xunta apoyó con 120.000 euros las obras de construcción de un punto de recogida, selección y clasificación de residuos no peligrosos, para lo cual se acondicionó una parcela de propiedad municipal de 1.641 metros cuadrados, contigua a la nave en la que estacionan los vehículos de recogida de basura del ayuntamiento.

Entre las actuaciones ejecutadas figuran el acondicionamiento del terreno, la construcción de muros de compartimentación y de cierre, la instalación de una red de recogida de aguas pluviales y el acondicionamiento de accesos.

En este sentido, la entrada general se realizará a través de una puerta automática de 5 metros de longitud para permitir un cómodo acceso de los vehículos pesados.

Además, hay una conexión directa con la zona de estacionamiento de los vehículos municipales del servicio de recogida de residuos.

Por su parte, 111.000 euros fueron destinados a construir una nueva vía con aparcamientos para acceso a la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de San Cibrao.

Sobre el trazado preexistente, se amplió y se pavimentó la plataforma, y se añadió una acera para mayor seguridad tanto de los peones como de los vehículos que transitan por la zona, en buena parte tráfico pesado.

Asimismo, se acondicionó un área de estacionamiento y se completaron los trabajos con la instalación de alcantarillas, iluminación pública y señalización.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar