• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

INDUSTRIA

La Xunta aprueba una ayuda cercana al millón de euros para mejorar la eficiencia energética de Alcoa

La empresa invertirá un total de 3,4 millones en la fundición y conformado de ánodos del complejo

Zona del complejo industrial de Alcoa San Cibrao donde se efectuarán las próximas inversiones

Zona del complejo industrial de Alcoa San Cibrao donde se efectuarán las próximas inversiones

San Cibrao

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:17

La Xunta de Galicia, a través de la Vicepresidencia segunda e Consellería de Economía, Empresa e Innovación, ha aprobado la concesión de una ayuda de 985.000 euros para mejorar la eficiencia energética de la planta de Alcoa San Cibrao.

En concreto, la empresa invertirá 3,4 millones de euros en la fundición y conformado de ánodos del complejo industrial, para sustituir el consumo de "fuelóleo por gas natural", con el objetivo final de reducir en casi un 3% el consumo inicial, lo que supondría un ahorro de 4 millones de Kw/h al año.

Plano de la zona de fundición del complejo industrial de Alcoa San Cibrao

Plano de la zona de fundición del complejo industrial de Alcoa San Cibrao

El proyecto, comprometido por la multinacional estadounidense dentro del plan de inversiones acordado con los trabajadores de la factoría, contempla la conexión del gasoducto con la planta, así como la instalación de una estación de regulación y de otros elementos necesarios para controlar el consumo tanto de los equipos de combustión como de los hornos de elaboración.

Plano de la zona de electrodos del complejo industrial de Alcoa San Cibrao

Plano de la zona de electrodos del complejo industrial de Alcoa San Cibrao


"Compromiso" de la Xunta

La directora xeral de Planificación Enerxética e Recursos Naturais, Paula Uría, precisó que este apoyo se enmarca, por parte de la Xunta, en la línea de ayudas destinada a impulsar proyectos de eficiencia y ahorro energético, tanto en pymes como en grandes empresas del sector industrial.

De esa forma, precisa la administración autonómica en un comunicado, la Xunta "muestra su compromiso con el mantenimiento de la actividad industrial en Alcoa" y su "voluntad de buscar soluciones que permitan apoyar a la industria electrointensiva y al mantenimiento del empleo en un momento de grandes dificultades".

Vídeo



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar