• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

CIERRE MARIÑA

Viveiro tomará medidas extra para contener el virus

Cierre de parques e instalaciones deportivas

María Loureiro es la alcaldesa de Viveiro

Juana Carrera

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:51

La alcaldesa de Viveiro, María Loureiro, anuncia "medidas extraordinarias" a sumar a las decretadas hoy por la Xunta de Galicia para contener la expansión del brote de coronavirus de la comarca.

Entre ellas tienen previsto cerrar los parques, las escuelas deportivas y evitar aglomeraciones, además de controlar los aforos en sitios públicos y seguir con la cita previa para la atención en dependencias municipales.

VIVEIRO NO TIENE DEMASIADOS CASOS

Señala María Loureiro que "el concello de Viveiro no es uno de los concellos que más positivos tiene, ni de momento se ha detectado ningún foco, pero sí que es cierto que se están haciendo cientos de test y cabe de la posibilidad de que haya más positivos".

Explica la regidora que"no queremos alarmar pero sí prevenir, entonces vamos a hacer todo lo posible para que se cumplan las medidas establecidas por la Xunta de Galicia y a mayores vamos a poner medidas extraordinarias".

Éstas son, entre otras, el cierre de parques infantiles, evitar aglomeraciones y grandes grupos y cierre temporal de las instalaciones deportivas.

Apela a la conciencia social, "a la ciudadanía y que se tomen las medidas por parte de cada vecino y vecina, que se protejan y mantengan la distancia social".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar