COPE

RIBADEO

Ribadeo prepara un emocionante recibimiento a la peregrinación "Madre Ven"

Navegará custodiada por embarcaciones de la Ría

Los buceadores de Illa Pancha hermanarán su Virgen con la que peregrina desde Éfeso

Peregrinación Madre Ven por el occidente astur

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08 jul 2021

El Club de actividades subacuáticas de Ribadeo tiene preparada una recepción muy emotiva para la peregrinación de la Virgen que recorre la península ibérica recalando en santuarios y recordando que nuestra madre nunca nos abandona.

La peregrinación Madre Ven camina estos días varias localidades del occidente astur y mañana, sobre la 18.30 hrs, hará el salto entre comunidades. Y ese salto será acuático, a bordo de una embarcación de pasaje desde el puerto de Figueras.

A pesar de venir acompañada por un buen elenco de fieles que peregrinan a su lado, los vecinos del entorno no quieren que haga este recorrido sola y van a custodiarla. Así que, los buceadores de Illa Pancha organizan un acompañamiento con embarcaciones particulares del entorno de la Ría.

Hermanamiento de Vírgenes

Como el club de buceo tiene su propia imagen de la Virgen -que pasa el año sumergida y sale por el Día del Carmen- van a realizar un hermanamiento con la imagen que peregrina.

Será un acto muy emotivo en el muelle de Porcillan de Ribadeo. A partir de ahí, la Virgen seguirá su peregrinación por Galicia, primero subiendo hasta la Iglesia Santa María del Campo donde se celebrarán los oficios religiosos.

Chema Sanjurjo, el presidente del Club de actividades subacuáticas Illa Pancha, nos da los detalles en esta entrevista. Dale al play.

Audio



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Reproducir
Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Escuchar