• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

METEOROLOGÍA

El viento sopla fuerte y seguirá soplando durante la tarde en La Mariña

En Viveiro superó los 130 kilómetros por hora 

A8 en el kilómetro 544 en sentido decreciente

AgenciasCope de la Costa

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:51

El viento ha superado los 130 kilómetros por hora en la madrugada de este miércoles en el municipio de Viveiro, en una jornada en la que hay avisos por vientos fuertes y acumulación de lluvias.

Según los registros publicados por Meteogalicia, las rachas máximas de viento han correspondido a localidades con altitud menor de 900 metros como Viveiro, con 130,6 kilómetros por hora; 114,7 en Ceddeira (A Coruña), Burela (Lugo), 106,4; y Cuntis (Pontevedra), con 96,8 km/h.

En cuanto a localidades con altitud mayor a 900 metros, el viento no ha superado los 100 kilómetros por hora, con rachas de 93,5 kilómetros por hora en Carballeda de Valdeorras (Ourense) y 76 km/h en Manzaneda.

Durante toda la jornada está condicionada la circulación por la Autovía del Cantábrico, en el Alto do Fiouco, a causa de los fuertes vientos del suroeste. La alerta se mantiene hasta el momento y parece que continuará las próximas horas pues los fuertes vientos nos acompañarán durante toda la tarde, según las previsiones de Meteogalicia. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2