COPE

TIEMPO

El viento azota de nuevo A Mariña

Se suspenden durante todo el día las actividades escolares y deportivas al aire libre en la comarca

El Concello de Viveiro ha adoptado medidas preventivas al cerrar de nuevo el parque Pernas Peón

Vientos fuertes

AgenciasCOPE de la Costa

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:51

Galicia estará afectada este jueves por una alerta naranja por fuertes vientos y lluvias en las provincias de A Coruña, Pontevedra y Lugo.

Según ha informado la Xunta de Galicia en un comunicado, las actividades en el exterior de centros educativos, así como las deportivas, quedarán suspendidas en A Coruña, Pontevedra y A Mariña.

Según Aemet, se esperan vientos sur que pueden superar los 100 kilómetros por hora y alcanzar fuerza ocho en estas zonas, mientras en el resto de la comunidad habrá alerta amarilla por vientos de hasta 95 kilómetros por hora.

MeteoGalicia ha informado también de que la alerta naranja durará hasta la tarde de este jueves, dado que la situación mejorará en las últimas horas del día.

Viveiro vuelve a suspender actividades al aire libre

Al igual que en la jornada del martes, el Concello de Viveiro ha decidido suspender durante todo el día de hoy la realización de cualquier tipo de actividad o evento al aire libre en la totalidad el municipio, procediendo además al cierre del parque Pernas Peón.

El ayuntamiento ha tomado esta decisión, anunciada en un bando de la alcaldesaMaría Loureiro, toda vez que la Dirección Xeral de Emerxencias e Interior comunicó que, en previsión de esta alerta naranja, se deben adoptar las medidas preventivas necesarias y en su caso alertar o movilizar los medios y recursos disponibles.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Champions League y Playoff

Escuchar