• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

TEMPORAL

La vía del tren cortada en O Vicedo, árboles caídos o grandes olas, efectos del temporal en La Mariña

El temporal deja un reguero de incidencias y peligro de inundaciones

Vídeo

Carlos Cid

Juana Carrera

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15 nov 2019

El temporal va dejando huella a su paso por la Mariña. A lo largo de la jornada han ido sucediéndose varios incidentes relacionados con los fuertes vientos, la lluvia y el mar. 

El fuerte oleaje está dejándose notar en la costa con olas que superan los ocho metros de altura y mar de fondo. En Viveiro, en Penedo do Galo, se han registrado rachas de viento de 109 kilómetros por hora, según la información de Meteogalicia.

En O Vicedo los miembros de Protección Civil informaban esta tarde al 112 Galicia de un incidente ferroviario. Un tronco cayó en las vías del tren a la altura del cruce de las Negradas y un tren que circulaba en ese momento se vio afectado. Las tres personas que viajaban en el convoy resultaron ilesas. La circulación ferroviaria entre Viveiro y Ortigueira se interrumpió.

En Mondoñedo, un árbol caído impidió esta mañana que un autobús escolar, con dos niños a bordo, llegara a su destino.

En Viveiro las intensas lluvias han provocado el desprendimiento de un talud en Magazos que afectó a una vía secundaria y a una finca. También se han producido desbordamientos del río Landro en algunas zonas como Landrove.

CORTE EN LA LU-6604

En Viveiro se mantiene cerrada al tráfico la carretera provincial LU-6604, en la parroquia de Magazos por culpa de ese desprendimiento. El presidente de la Diputación, José Tomé, ha explicado que los "desprendimientos" y la caída de tierra sobre un camino municipal han "provocado el corte de tráfico". Un ingeniero y personal de la Diputación han evaluado los daños para volver reconstruir el talud pero habrá que "hacer una escollera para afirmar ese lateral de la carretera y, a partir de ahí, volverla a hacer en ese tramo".

PREVISIÓN

El temporal continúa azotando la Mariña y para mañana viernes la previsión es de alerta pero ya amarilla. Se esperan fuertes rachas de viento del norte de fuerza 7 a 8, mar de fondo y olas de 6 a 7 metros por la mañana que irán bajando hasta quedar entre 5 y 6 metros por la tarde y de 4 a 5 metros a la noche. 

.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar