• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

SOCIEDAD

Vecinos de A Ribeira de A Pontenova llevan un mes sin teléfono fijo por la crecida del río Eo

El Eo arrastró árboles que tiraron un poste y la compañía telefónica aún no ha resuelto el problema 

Audio

Juana Carrera

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:54

Vecinos de varios pueblos de A Pontenova, de A Ribeira, llevan casi un mes sin teléfono fijo, desde que la crecida del río Eo -y los árboles que arrastraba- provocaran la caída de uno de los postes. 

Según explica una vecina que actúa como portavoz de sus convencinos, Cristina Álvarez “Marita”, bajaron árboles en el cauce del río y cayeron sobre la línea de teléfono. Ahora están “incomunicados, ni teléfono ni wifi ni nada”. Esos pueblos están un poco aislados y en ellos vive gente de edad avanzada, necesitan el teléfono fijo y además hay mala cobertura de los móviles.

Los afectados han llamado incontables veces al 1004 de Telefónica para tramitar la queja, les recogen los datos y la incidencia pero nadie lo ha resuelto por el momento. Antes de la Navidad un técnico estuvo en la zona y detectó que el poste caído daba servicio a 40 líneas. Ya avisó de que tardarían en repararlo porque tenía que ir “una máquina, colocar un poste nuevo y realizar las conexiones”. Por el momento nada de nada y como dice Marita la situación es “fijo cero patatero, móvil cero patatero y el móvil depende, si lo coloco en una ventana recibo y si no, estoy incomunicada”.

Le indigna pensar que la factura de Telefónica se la van a pasar igual aunque no disfruta del servicio desde hace un mes, y luego le tocará tramitar la reclamación para que le hagan una rebaja que seguro será exigua.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE