• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

#coronavirus

Una vecina de Cervo hace mascarillas con un tejido especial cedido por Alcoa

Nati Fernández pasa muchas horas del día y la noche elaborando el material sanitario de forma altruista

Nati Fernández cosiendo mascarillas

Juana Carrera

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:48

Nati Fernández regenta la tienda "Decoraciones Ajuar Mercería" y desde que fue consciente de las dificultades de abastecimiento de material sanitario, dedica muchas horas del día y la noche a confeccionar mascarillas con sus propias manos.

En un primer momento lo hacía con telas de su propiedad que tenía disponibles pero ahora utiliza un tejido especial que Alcoa San Ciprián ha donado desinteresadamente.

Desde el Ayuntamiento de Cervo pidieron el material a la empresa, que no dudó un momento en ponerlo a disposición del concello y de la voluntaria. El ejecutivo local cervense pone en valor el trabajo solidario de Nati y la colaboración entre organismos, "algo que está resultando fundamental en estos momentos complicados en los que sale a la luz lo mejor de nosotros mismos".

Desde la delegación de Servicios Sociales del Concello de Cervo agradecen la colaboración de Alcoa San Ciprián, "que nos donó un tejido especial que le solicitamos para elaborar mascarillas que serán entregadas al personal sanitario y de seguridad" . Desde el Ayuntamiento quieren agradecer especialmente la contribución de la vecina Nati Fernández que dedica muchas horas de su tiempo a confeccionar las mascarillas de protección de forma altruista.

Mascarillas cosidas en Cervo con material cedido por Alcoa

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE