• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

RIBADEO

Una periodista de Ribadeo impulsa desde Alemania un proyecto divulgativo para niños

A través de Planeta Podcast un extraterrestre ayuda a despertar en los pequeños su espíritu crítico 

Audio

Juana Carrera

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:24

María Prieto es de Ribadeo y es periodista, pero actualmente tiene destino en Alemania. Desde allí y a través de un vehículo universal, Internet, y con un instrumento también universal, la voz, ha emprendido un proyecto divulgativo especialmente dirigido a los niños. Para explicarles la realidad de otro modo.

Junto a una compañera de profesión, Almudena de Cabo, y con la ayuda de un extraterrestre, Colin, explica la vida y noticias a los más pequeños con términos sencillos, razonamientos accesibles a su mentalidad y de una forma muy atractiva. 

Colin, el extraterrestre de Planeta Podcast

El objetivo: despertar su interés e imaginación y también su conciencia crítica. María  Prieto quiere que los pequeños no se queden con una explicación sin más, sino que tengan curiosidad, y que sepan que hay muchas formas de vida y de labrarse un futuro. Personalmente le gustaría que supieran que la vida y los sueños de la infancia pueden ir más allá del número de 'likes' en las redes sociales y que hay profesiones más interesantes y gratificantes que la de ser youtuber.

María y Almudena ya han puesto en marcha su proyecto con un par de podcast colgados en www.planetapodcast.com. En ellos, a lo largo de un cuarto de hora, explican el cambio climático y quién escribe la Historia.

Almudena de Cabo y María Prieto, creadoras de Planeta Podcast

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar