• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

Una mujer detenida por robar carteras en varios supermercados de Ribadeo y Foz

La Guardia Civil ha identificado a una segunda "presunta autora", pendiente todavía de su detención

Sección de frutería del supermercado Eroski de Ribadeo

Sección de frutería del supermercado Eroski de Ribadeo

A Mariña

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:56

La Guardia Civil ha detenido a una vecina de Lugo de 63 años de edad como supuesta autora de cuatro delitos de hurto, y ha identificado a una segunda presunta autora, pendiente de su detención.

Los hechos delictivos fueron registrados en el interior de supermercados de A Mariña, en Ribadeo y Foz, cuando supuestamente sustrajeron carteras del interior de los bolsos de usuarias de los establecimientos comerciales.

Su modus operandi

Las presuntas ladronas accedían al comercio simulando hacer la compra diaria, si bien la finalidad era controlar a los clientes en busca de una persona con las características apropiadas para convertirse en su objetivo, preferentemente personas de edad avanzada o mujeres con bolso o mochila de accesibilidad fácil.

Tras tener claro su objetivo, seguían al mismo hasta que se podían situar a su lado, y entonces mientras una de ellas se aproximaba lo suficiente para generar contacto, con la excusa de tratar de coger algún producto, la otra aprovechaba el contacto para cubrir la zona donde la víctima portaba el bolso o mochila y, tras abrirlo, extraía del interior la cartera.

La persona detenida ha sido puesta a disposición judicial.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE