• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

#CORONAVIRUS

La UME desinfecta 25 zonas "especialmente sensibles" de la provincia

Los militares limpiaron el entorno de residencias, hospitales y centros de salud

Efectivos de la UME desinfectando el centro de salud de Viveiro

Efectivos de la UME desinfectando el centro de salud de Viveiro

COPE de la Costa

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:41

La subdelegada del Gobierno en Lugo, Isabel Rodríguez, ha informado de que la Unidad Militar de Emergencias (UME) realizó trabajos de desinfección en 25 lugares de la provincia a lo largo de la jornada del martes.

A lo largo de todo el día, los 60 efectivos de la UME desplazados por el Ministerio de Defensa a la provincia de Lugo, dentro de la Operación Balmis de lucha contra el coronavirus, hicieron labores de desinfección en puntos considerados especialmente sensibles.

Concretamente, trabajaron en cuatro residencias de mayores de la ciudad de Lugo, así como en el entorno del HULA y los centros de salud de Fingoi, A Milagrosa e Illas Canarias, además del Fogar do Transeúnte y el pabellón municipal.

En Monforte de Lemos desinfectaron cuatro residencias de ancianos, el hospital y la casa consistorial.

También hicieron tareas de desinfección en dos residencias y el centro de salud de Viveiro, en dos residencias de mayores y el centro de daño cerebral del municipio de Castro de Rei, en una residencia y el centro de salud de Vilalba y en una residencia de mayores en el ayuntamiento de Outeiro de Rei.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar