• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

Tres farmacias de La Mariña, estafadas en la compra de mascarillas

Pagaron 3.000 euros a una empresa de deportes pero nunca llegaron

Mascarillas quirúrgicas

MINISTERIO DEL INTERIORJuana Carrera

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:44

La Policía Nacional ha identificado e investigado al propietario y distribuidores de una empresa de productos deportivos ubicada en una población del sur de Granada, cuyos responsables contactaron telefónicamente con las farmacias, dos de Viveiro y una de Xove. La empresa ofertaba mascarillas a un precio ventajoso para los compradores, dada las restricciones que, en esos momentos, registraba su oferta por causa del inicio del confinamiento.

Las tres farmacias ingresaron el precio de las compras, unos 3.000 € en total, en la cuenta bancaria de la empresa granadina, pero ni recibieron las mascarillas ni obtuvieron respuesta de sus responsables sobre la devolución del dinero.

HAY MÁS FARMACIAS DE LA PROVINCIA QUE PODRÍAN ESTAR PERJUDICADAS

A raíz de la denuncia de las tres farmacias perjudicadas, se ha recibido información pendiente de contrastar que apunta a la existencia de otras farmacias de la provincia de Lugo que han resultado perjudicadas por las ofertas fraudulentas del empresario granadino.

Los hechos se comunicaron a la Autoridad Judicial de Viveiro y a los responsables de la demarcación policial de la empresa proveedora, a efectos de aclarar si se trata de una estafa planificada como tal desde un principio o, por el contrario, de un exceso de pedidos que pudo sobrepasar la capacidad del proveedor denunciado.

Aún descartando la estafa, se recuerda que la desmedida demanda de productos sanitarios en situaciones de urgencia sanitaria, como la del Covid-19, hacen que los proveedores de productos sanitarios asuman imprudentemente pedidos que sólo pueden conseguir fuera de los canales regulares de suministro, sin garantía alguna frente al riesgo de incumplimientos en la cantidad, calidad y plazos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar