• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

Tres detenidos en dos días en Viveiro por diversos delitos

Un hombre por violencia de género, una mujer por hurto de joyas y un turista buscado por la justicia

Dinero y joyas intervenidos por la Policía a la vecina de Burela detenida por hurto

Juana Carrera

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:50

Un hombre de 50 años de edad, vecino de Celeiro, ha sido detenido por la Policía Nacional a raíz de la denuncia por maltrato cursada por su mujer -de 45 años de edad- en la Comisaría.

Esta afirmó haber sido agredida físicamente por su marido en el domicilio común en la tarde del 13 de agosto. Fruto de dicha agresión, la mujer sufrió lesiones leves. La hija del matrimonio y su novio fueron testigos del hecho. La mujer adujo en su declaración haber sido objeto de malos tratos psíquicos durante los últimos meses, por medio de insultos y amenazas.

El presunto agresor fue detenido y, tras prestar declaración en el juzgado, puesto en libertad sin medidas.

HURTO DE JOYAS

Una vecina de Burela fue detenida, en la tarde del 13 de agosto, por hurto en el domicilio en que trabajaba como cuidadora de mayores. Los agentes de policía se personaron en el lugar de trabajo a requerimiento de un empresario y procedieron a la detención.

Según denuncian los familiares de los ancianos, la mujer había robado y vendido joyas por un importe de 1.950 euros.

Las investigaciones de los agentes pudieron confirmar que la denuncia era cierta y que la mujer vendió los efectos robados en una tienda de compra-venta de Viveiro. Se pudo recuperar la cantidad de 1.850 euros en efectivo y varias joyas que llevaba en su poder.

TURISTA EN BUSCA Y CAPTURA POR DAÑOS Y ESTAFA

Entre las actuaciones desarrolladas por la Policía Nacional de Viveiro en los últimos días, consta la detención de un turista procedente de Madrid sobre el que pesaban varias órdendes de busca, caputura y averiguación de domicilio por delitos de daños y estafa.

Las órdenes procedían de juzgados en Zaragoza, Logroño y Madrid. Tras su detención en Viveiro, fue puesto a disposición judicial en la tarde del 14 de agosto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE