Boletín

SUCESOS

Trabajadores de una empresa de Viveiro se apropiaron de 842 móviles y tablets nuevos

La empresa de distribución equivocó la dirección de destino y en lugar de llegar a Reino Unido acabaron en una conocida empresa local

Terminales recuperados

Policía NacionalJuana Carrera

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:18

La Policía Nacional ha recuperado 842 dispositivos electrónicos (teléfonos móviles y tablets valorados en más de 8 mil euros) que, por error de una empresa de transporte, acabaron en una conocida empresa de Viveiro. Aunque el destino final era Reino Unido.

La investigación se inició a raíz de que la Policía tuvo conocimiento de dicho extravío y, tras diversas gestiones, pudo determinar que el último lugar donde había constancia de la mercancía era en la empresa de la localidad. Allí varios trabajadores del almacén estaban al corriente de la existencia de los terminales.

Lejos de subsanar el error, al comprobar que se trataba de dispositivos electrónicos, decidieron unilateralmente repartirse cierta cantidad de los mismos, e incluso llevarlos a diversas tiendas de telefonía para comprobar si eran terminales “libres” o si tenían algún defecto que pudiera ser subsanable. Lo que constata la clara intención de quedárselos definitivamente.

Únicamente tras la personación en la empresa de los agentes policiales los trabajadores investigados trataron de subsanar de manera chapucera la infracción cometida, lo que sólo sirvió para reafirmar más aún los indicios de los policías.

Lo más