DIPUTACIÓN

Tomé critica que los populares protesten por el tren mientras viajan "en coches de alta gama"

El presidente de la institución provincial aseguró que el Gobierno de España cumple sus compromisos

Elena Candia y José Tomé en el despacho presidencial de la Diputación de Lugo

AgenciasCOPE de la Costa

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:33

El presidente de la Diputación de LugoJosé Tomé, aseguró que el Gobierno de España “está cumpliendo” sus compromisos con el AVE a Galicia y con la mejora de las infraestructuras ferroviarias, mientras que el Partido Popular se dedica “a montar espectáculos”, como la concentración de cargos populares que tuvo lugar hace unos días en la estación de Monforte de Lemos.

El Partido Popular está utilizando el ferrocarril de “una manera torticera” para atacar al Gobierno de España, porque "cuando hace cuatro días estaba gobernando, no se acordaba del tren”.

“Ahora montan espectáculos en la estación de Monforte, sin subir al tren. Fueron todos en coches de alta gama. No saben como está el tren, ni por dentro ni por fuera. Porque además no había ninguno en la estación en ese momento”, dijo Tomé.

Lo “importante es esbardallar”, añadió el presidente de la Diputación, quien recordó que el “Tribunal de Cuentas”, cuyos miembros fueron propuestos “mayoritariamente por el Partido Popular”, acaba de “decir que los retrasos en el tren” de alta velocidad son “imputables a doña Ana Pastor”.

“Dice además que no se había cumplido ninguno de los objetivos que tenía planificados Adif hasta el año 2016”, dijo Tomé, “y que se habían anulado más de cien contratos, que afectaron a las obras del AVE; con lo que se dejaron de gastar 3.500 euros y hubo que indemnizar a las empresas con 500 millones”.

“Esas son joyas del PP”, insistió, “y ahora se enteran de que los trenes de la provincia cumplieron 35 años, como si hubiesen envejecido en el último año”.

Recordó que “el PP estuvo gobernando durante siete años, pero en ese tiempo no vi que fuesen a la estación a ver un tren”.

Desde su punto de vista, “esa manipulación no viene a nada”, el “Gobierno está cumpliendo” y ahora “no se paralizan obras, ahora se hacen”.

Es “todo lo contrario de lo que hacía el PP”, zanjó.

En directo2

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar

El Cascabel

Con Antonio Jiménez y Susana Ollero

Ver TRECE