• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

BURELA

Todo igual tras la cita electoral de O Perdouro

Los nacionalistas mantienen sus tres ediles, que serán claves en la conformación del gobierno

Los miembros del BNG de Burela, satisfechos tras la repetición electoral en la mesa de O Perdouro

COPE de la Costa

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:38

La repetición de las elecciones municipales en la mesa de O Perdouro, en Burela, este domingo ha dejado igual que el pasado mes de mayo el reparto de concejales en la corporación municipal: 6 para el PSOE4 para el PP y 3 para el BNG.

La participación en la jornada electoral del 17-N no llegó al 50%, porque de 630 personas con derecho a votar, finalmente lo hicieron 301.

En concreto, los resultados en la mesa electoral 01-005-U de O Perdouro han sido:

PSOE116
PP86
BNG63
Burela Sempre30
Ciudadanos2
VOX1
En blanco0
Nulos3
Total votos301

Ponerse a trabajar "lo antes posible"

Para el alcalde en funciones, el socialista Alfredo Llano, es preciso ponerse a trabajar "lo antes posible" con el objetivo de sacar adelante los presupuestos municipales, entre otras cuestiones.

“Tenemos que ponernos a trabajar rápido para poder empezar a hacer ya cosas importantes como son los presupuestos y otros asuntos que tenemos pendientes y que nos corren prisa", ha precisado Llano.

"Una de las cosas buenas de haber hecho estas elecciones es que podemos normalizar por fin la situación en el Concello a base de negociaciones”, ha añadido el regidor burelao.

El pleno de constitución de la nueva corporación podría celebrarse el 7 de diciembre.

Los nacionalistas, entre la satisfacción y la responsabilidad

Por su parte, desde el BNG han hecho una valoración muy positiva de los resultados conseguidos, aunque calificaron la jornada de este domingo de "cita atípica que bien se podría haber evitado".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En este sentido, desde las filas nacionalistas han salientado que los vecinos hubiesen vuelto a apostar por el BNG, porque es "sinónimo de confianza y seriedad" y "porque es un valor seguro a la hora de defender los intereses de Burela".

"Representa la voluntad de los burelaos y burelás de poner fin a cuatro años de mayoría absoluta del PSOE y de tener un gobierno municipal más plural", ha señalado el portavoz nacionalista Mario Pillado.

En este sentido, Pillado adelantó que el grupo municipal nacionalista actuará con la máxima responsabilidad y han querido recordar al alcalde que condicionará su apoyo en base a aspectos programáticos y áreas de gobierno.

“Los vecinos de Burela han vuelto a hablar y han dicho por segunda vez en seis meses que no querían un gobierno monocolor y que el BNG tenía que tener presencia y ser decisivo en la configuración del gobierno municipal los próximos cuatro años”, concluyó Pillado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar