• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

CORONAVIRUS

Suben los casos de coronavirus en La Mariña, hoy 21 más

Actualmente 165 personas son positivas, el 80% de Burela

Test de coronavirus (foto recurso)

Juana Carrera

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:20

La Consellería de Sanidade informa que, hasta esta mañana, se confirman otros 21 casos activos de personas afectadas por covid-19 en el brote de A Mariña. Los nuevos casos detectados por la Plataforma de Vigilancia y Control Epidemiológica y por los Servicios de Medicina Preventiva y Salud Pública del Sergas elevan a 165 el número de casos activos dentro de este brote.

Desde el SERGAS quieren destacar también que ya se produjeron 25 altas epidemiológicas de personas que eran positivas y que ya están curadas.

TODOS LOS CASOS RELACIONADOS

Los nuevos positivos que se produjeron están relacionados con el brote, lo que permite seguir garantizando la trazabilidad de los casos y continuar en la misma estrategia de búsqueda activa de contactos y realización de todas las pruebas necesarias de forma precoz para cortar lo antes posible la transmisión y contener el brote.

De los 165 casos activos la mayoría son asintomáticos o presentan síntomas de carácter leve, y tienen el deber de guardar cuarentena durante 14 días. Cinco personas con Covid-19 se encuentran ingresadas en el Hospital Público de A Mariña y su evolución es favorable.

Del mismo modo, las personas cuyas pruebas dieron resultado negativo permanecen en seguimiento en su domicilio, asesorados por la Plataforma de Vigilancia Epidemiológica y los Servicios de Medicina Preventiva y Salud Pública del Sergas.

Más de 300 de ellas ya recibieron también el alta epidemiológica tras superar el período de aislamiento y no desarrollar la enfermedad. La Consellería de Sanidade sigue investigando posibles contactos de los nuevos positivos que van surgiendo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar