• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

CERVO

El sindicato de enfermeros denuncia la "nefasta gestión" del geriátrico de San Cibrao

También critica a una trabajadora del centro por "negar la realidad" en representación de sus compañeros

Centro de Día Residencia de San Cibrao, en el municipio de Cervo

Centro de Día Residencia de San Cibrao, en el municipio de Cervo

COPE de la Costa

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:28

La política de gestión de los recursos humanos de la residencia y centro de día de San Cibrao, que gestiona Mensajeros de la Paz ha sido denunciada en reiteradas ocasiones por el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE).

Como representantes de los trabajadores, este sindicato ha encauzado algunas de estas disfunciones e irregularidades que "llevan tiempo produciéndose", motivo por el cual se reunió con la dirección del centro.

Entre estas irregularidades se encuentra una gestión del régimen disciplinario de los trabajadores del centro que se lleva a cabo de forma "no apropiada, excesiva e incluso no ajustada a derecho".

Según han indicado desde el SAE, "incluso se ha interpuesto una reclamación por nulidad de despido a una trabajadora que, tras presentar candidatura en un proceso electoral legalmente establecido, fue despedida".

Por otro lado, desde el Sindicato de Técnicos de Enfermería afirman haber leído "en algunos medios" las declaraciones de una supuesta “delegación de trabajadoras negando la realidad del centro y erigiéndose en portavoz de sus compañeros, cuando no lo es".

Desde el sindicato han incidido en que van a "respetar el anonimato de esta persona" pero también han advertido que "parece más que evidente que estas afirmaciones se deben a algún interés personal más que a la defensa de sus compañeros y al bienestar de los usuarios".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar