• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

COVID

El Sergas vacuna esta semana a 4.000 docentes del área sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte de Lemos

La incidencia de la pandemia sigue evolucionando favorablemente en la mayoría de municipios

Vídeo

Profesora del CIFP As Mercedes de Lugo recibiendo la vacuna contra el virus Covid-19

Lugo | A Mariña

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:57

El Servizo Galego de Saúde (Sergas) inicia hoy la vacunación contra el Covid-19 del personal docente de los centros educativos públicos de la provincia en los tres hospitales del área sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte de Lemos.

En principio, está prevista la vacunación esta semana de 4.000 profesores -más de 600 cada día-, que han sido citados mediante SMS para acudir a los hospitales donde se les aplicará la primera dosis.

Este martes, de hecho, han sido citados 550 docentes en el Hospital Universitario Lucus Augusti de Lugo (HULA), 100 en el Hospital Público da Mariña y otros 100 en el Hospital Comarcal de Monforte.

El profesorado de hasta 55 años será inmunizado con la vacuna de AstraZeneca, mientras que los mayores de esa edad recibirán la de Pfizer.

La incidencia sigue bajando en Lugo

El Sergas ha informado de 30 nuevos positivos por Covid-19 en el área sanitaria, mientras la cifra de casos activos baja a 767, frente a los 795 de hace una semana.

La evolución de la pandemia sigue su tendencia a la baja de los últimos días en el centro y sur de la provincia, en municipios como Lugo -de 236 a 235 casos-, Guitiriz -de 111 a 106 casos-, Monforte de Lemos -de 60 a 58 casos- o Vilalba -mantiene los mismos 24 casos de ayer-.

En la comarca de A Mariña siguen bajando los casos activos en Viveiro - de 13 a 12 contagios a 14 días- y se mantienen en A Pontenova -12 contagios a 14 días-, el único ayuntamiento de la comarca que seguirá en nivel máximo de restricciones a partir del viernes.

El resto de municipios se mantienen en una franja de uno a nueve casos de coronavirus, a excepción de Alfoz, Trabada y Xove, donde no se han registrado nuevos contagios en estas dos semanas.

Por su parte, la presión asistencial también sigue bajando ligeramente, con 43 pacientes en hospitalización -seis solamente en A Mariña- y 19 en la UCI del HULA.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar