• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

#CORONAVIRUS

El Sergas responde a una denuncia de CIG-A Mariña sobre seguridad sanitaria

Según han señalado, todos los centros de salud siguen las medidas y protocolos establecidos por ley

Hospital da Mariña

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:16

Ante una denuncia presentada por el sindicato CIG-A Mariña, desde el Sergas han querido aclarar varios aspectos sobre seguridad y prevención en los centros sanitarios de la comarca a razón de la actual crisis provocada por el coronavirus.

Según han señalado, en el Hospital Público da Mariña, al igual que en el resto de hospitales de la provincia y centros de salud, se están aplicando estrictamente todos los protocolos de actuación establecidos para la atención de los pacientes con sospecha de COVID-19, y para la protección de todos los trabajadores, pacientes y usuarios. 

Además, se están tomando todas las medidas de seguridad establecidas y de prevención de riesgos laborales para minimizar los riesgos derivados de la atención a pacientes sospechosos.

Finalmente, añaden desde el Sergas que todos los hospitales cuentan con planes de contingencia para la asistencia con seguridad a los pacientes. 

En una situación "tan extraordinaria como la que estamos viviendo", desde el Sergas han querido agradecer "el trabajo, dedicación y esfuerzo de todo el personal sanitario y no sanitario que día a día están realizando sus funciones con absoluta profesionalidad y dedicación, para dar la mejor atención al todos los pacientes".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar