COPE

SANIDAD

Sanidad reconoce que la atención, presencial y telefónica, deben mejorar

Entrevista con RAMÓN ARES, gerente del área de gestión integrada del SERGAS

Reforzarán la gestión telefónica e incrementarán las consultas presenciales

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:03

El gerente de la EOXI, Ramón Ares, constata que el SERGAS tiene problemas para atender todas las llamadas telefónicas que se reciben en la sanidad, sobre todo en los centros de salud, y afirma que van a mejorarlo, implementando más lineas o realizando los refuerzos necesarios.

Constata Ares que algunos pacientes no se siente debidamente atendidos -a causa de las circunstancias que acarrera la COVID- y asegura que trabajan para incrementar la atención presencial, que en estos momentos está en torno al 40% de las consultas. Aunque hay variaciones entre unos centros de salud y otros.

ACCESO A LOS CENTROS DE SALUD

Piensa el gerente de la sanidad en la provincia que hay que abrir un poco más los centros de salud a la gente. Que puedan acceder más pacientes, siempre respetando un límite de aforo y las condiciones de seguridad precisas. Así se evitarían las aglomeraciones de personas en la calle para pruebas del sintrom o análisis, por ejemplo.

Ramón Ares valora positivamente la idea de que el farmaceútico comunitario sea un colaborador para agilizar ciertas pruebas rutinarias, o vacunas... Considera que ejercen un papel fundamental en tareas de prevención, por ejemplo.

Respecto a las tasas de coronavirus, apunta que La Mariña vive un momento tranquilo pero todo puede cambiar, por eso lo más importante es la conciencia individual. Y llama la atención a los jóvenes, y sus sesiones de botellón, recuerda que también hay jóvenes en las UCIs y a ellos les puede afectar para mal el coronavirus.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar