• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

MULTAS COVID

Sancionado un bar en Viveiro por abrir hasta altas horas de la madrugada

La Policía levanta 14 actas por no usar mascarilla o fumar sin respetar las distancias

Vehículo oficial de la Policía Local de Viveiro

Vehículo oficial de la Policía Local de Viveiro Wikipedia

Juana Carrera

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:25

Durante el fin de semana del 21 a 24 de agosto la Policía Local de Viveiro ha incrementado la vigilancia en zonas de ocio nocturno a fin de que se cumplan las medidas impuestas por la Xunta de Galicia con respeto a la COVID-19. Como resultado del operativo desplegado, se levantaron un total de 14 actas de propuesta de sanción.

De ellas, 5 fueron por no hacer uso de la máscara en los casos obligatorios, 2 por fumar en espacios públicos sin guardar la distancia de seguridad, 4 fueron por el consumo de alcohol en la vía pública, 2 por infracción a la Ley de Seguridad Ciudadana por falta de consideración a los Agentes de la Autoriad, y 1 acta contra un establecimiento de hostelería por apertura al público fuera del horario permitido por la Resolución de 12 de junio de 2020 de la Consellería de Sanidad.

UN BAR CERRÓ A LA 1 DE LA MADRUGADA Y LUEGO REABRIÓ

El establecimiento de hostelería sancionado está ubicado en la zona de Granxas-Parquemar. En un primer momento cerró sus puertas a la hora establecida (01:00 horas). Sin embargo la Policía recibió una queja vecinal a altas horas de la madrugada. Los agentes se personaron en el local y comprobaron que había vuelto a abrir al público. En su interior se encontraron a clientes, camareros y propietario, consumiendo bebidas y con música. Algunas de estas personas no hacían uso de la máscara. Se procedió al desalojo del local.

CONTROLES DE ALCOHOLEMIA Y VELOCIDAD

Al margen de las anteriores actuaciones, no se dejan de lado controles de alcoholemia y velocidad, en aras de preservar la seguridad viaria en carreteras de su competencia.

La Policía estableció puntos de verificación de alcohol a conductores. Realizaron un total de 49 pruebas, de las cuales 2 arrojaron un resultado positivo. Se tramitaron las denuncias administrativas que conllevan una sanción económica de 500 euros y retirada de 4 puntos del permiso de conducir.

Se establecieron, también, controles de velocidad sobre 652 vehículos, resultando un total de 32 infracciones.

SE BUSCA A UN CONDUCTOR QUE SE DIO A LA FUGA TRAS UN ACCIDENTE

Por otro lado, la Policía Local, intenta localizar al conductor implicado en un accidente de circulación con fuga, con resultado de daños materiales. El percance tuvo lugar en la carretera del Pirixel, a la altura de San Lázaro, en la madrugada del martes 25, cuando un vehículo chocó contra dos vehículos estacionados, ausentándose del lugar. Los vehículos sufrieron importantes daños.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo