• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

ABRES

San Tirso celebra esta semana su XXII Feria de Artesanía

Entre los días 18 y 19 de abril la capitalidad santisá acogerá demostraciones en vivo, talleres abiertos al público y una muestra de maquinaria

La gastronomía estará presente a través de la primera edición de la ruta "De Tapeo en el Eo" y la degustación de productos típicos como "fillolas" y roscas de Semana Santa

Audio

COPE de la Costa

COPE de la Costa

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:10

Durante los días 18 y 19 de abril se celebrará la XXII edición de la Feria de Artesanía de San Tirso 2019.

Según los organizadores, han sido "veintidós años de reconocimiento de los usos y costumbres de la zona, de esa gastronomía asturiana que siempre enamora al paladar más exigente y, muy especialmente, del buen ambiente con el que la localidad recibe a quienes se acercan a visitarla".

Programación

El jueves 18, a las once de la mañana, un pasacalles protagonizado por el grupo de gaitas Brisas del Eo de San Tirso de Abres anunciará que se esperan dos jornadas intensas en la villa. A continuación, a las doce del mediodía, tendrá lugar la inauguración oficial de la feria.

A las cuatro de la tarde, quienes lo deseen podrán participar de una forma más activa en la feria a través de un taller de barro y, a partir de las cinco, la cita será la gran degustación de "fillolas" elaboradas con maestría por la Asociación de Mujeres Rurales "Renacer" de San Tirso.

El viernes 19, a las cuatro, se llevará a cabo un taller de cestería y, a las seis, se elaborarán y degustarán las tradicionales roscas de Semana Santa.

Además, como novedad este año, San Tirso sorprenderá a sus visitantes con la celebración de la primera edición de la ruta "De Tapeo en el Eo", que tendrá lugar entre los días 18 y 20 de abril en los siguientes establecimientos: Restaurante Amaido, Bar La Farrapa, Bar Miranda y Restaurante San Isidro.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo