• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Deportes

Rivas Futsal, el próximo escalón del Burela FS a primera

Siete jornadas por delante y menos de dos meses para salir de dudas

Juanma Marrube se encomienda a su filosofía de "Seguir picando piedra"

Vargas en un partido del Burela

Migued Fuente

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:13

Rivas Futsal, desde la novena plaza (31 puntos), será el primer rival de los cuatro enemigos que aún tendrán que pasar por Vista Alegre; será el sábado, a las 18.30 horas, en la 24ª jornada con una una pugna de los mariñanos en la defensa del liderato. La cita podrá seguirse a través de www.lnfsdirecto.es.

Seis puntos dan la ventaja del privilegio burelista sobre Real Betis Futsal y Software DELSOL Mengíbar, empatados (48 puntos), y que recibirán a Colo Colo Zaragoza, duodécimo, y Axa Hita Por Elche, decimoquinto, respectivamente. “La victoria de Manzanares (3-5) nos sigue dando cierto colchón en la clasificación pero no podemos descuidarnos porque nos quedan siete finales aún y el segundo y tercer clasificado están muy cerca. Tenemos que evitar al máximo su velocidad y juego directo e intentar estar finos en nuestras ocasiones. Siendo fieles a nosotros mismos podremos conseguir el objetivo al final de temporada” advertía R. Vargas, insistiendo en la dificultad de esta recta final y en las fortalezas del rival, que llega tras caer frente a Betis (1-4): “Va a ser duro, con un partido de mucho ritmo. Rivas es un conjunto correoso y muy joven; llegará con la motivación de ganar al líder en su casa” explicaba el 15 naranja, apelando al ambiente de Vista Alegre y sin dejar ni un ápice a la improvisación, en una semana en la que el equipo ha ido de menos a más en su preparación: “Poco a poco volvimos a los entrenamientos con mejores sensaciones y ahora el equipo está muy concienciado y concentrado para que Vista Alegre vuelva a ser un fortín, acompañándonos como en las últimas citas”.

En una primera vuelta muy irregular para el Rivas, el marcador cayó 2-5 del lado del Pescados Rubén. Pitero e Iago Míguez aún no podrán entrar en la convocatoria, por lesión.

Convocatoria Pescados Rubén Burela FS: 1. Edu, 2. Joselito, 4. Lucho, 6. Luisma, 7. Porto, 10. Matamoros, 11. Juanfran, 12. Renato, 14. Pope, 15. R. Vargas, 23. Imanol CD, 30. Hélder

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar