COPE

INDUSTRIA

Ribadeo se suma a la "lucha" por Altri

El alcalde, Fernando Suárez, ha destacado que el polígono industrial está "al 20% de su capacidad"

Fernando Suárez Barcia es el alcalde de Ribadeo

Fernando Suárez Barcia es el alcalde de Ribadeo

Ribadeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:26

El alcalde de Ribadeo, Fernando Suárez Barcia, ha informado de que ha enviado sendos escritos a los consejos de administración de Altri y de la empresa pública gallega que está desarrollando el proyecto estratégico para la creación de una fábrica de fibras textiles para que "tengan en cuenta" a este municipio de cara a su posible implantación en A Mariña.

El regidor local explica que, en este momento, la ocupación del polígono industrial de Ribadeo está "al 20 % de su capacidad", lo que deja "libre" un espacio "importante" para "acoger total o parcialmente este conglomerado industrial", que podría crear unos 2.000 puestos de trabajo directos en la comarca si finalmente el proyecto de la empresa lusa llega a materializarse.

Suárez recuerda también la proximidad del polígono industrial ribadense a la Autovía del Cantábrico (A-8), al propio puerto de Ribadeo y con la línea del FEVE, de modo que la implantación de esa industria podría "constituir" también "un aliciente para el resurgimiento" del servicio ferroviario.

El alcalde asegura que Ribadeo "no quiere entrar en competencia que nadie", porque lo realmente importante es que esta fábrica se implante en A Mariña.

"De ser realidad, creemos que lo importante es que venga para A Mariña, pero también es cierto que la comarca es amplia y dispone de posibles emplazamientos", concluye.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar