• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

DESESCALADA

Ribadeo pide permiso para que los asturianos vengan a comprar

Ambas zonas han sido poco atacadas por el coronavirus y la relación siempre fue natural

El alcalde lo solicita a la Subdelegación de Gobierno esgrimiendo argumentos con cabeza y corazón

Fernando Suárez en la Plaza de Abastos de Ribadeo

Juana Carrera

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:04

El alcalde de Ribadeo, Fernando Suárez, ha remitido una carta a la Subdelegación de Gobierno pidiendo que permitan a los asturianos venir a comprar a la localidad.

En la misiva solicita que, dentro de las actuales restricciones de movimiento vigentes en el Estado de Alarma, se permita a los vecinos del Occidente Astur acceder a Ribadeo. A todos aquellos que acudan a utilizar el comercio local, como una medida necesaria para reactivar la economía de Ribadeo y la comarcal.

Expone una serie de argumentos esgrimidos con la cabeza y con el corazón y basados en la naturaleza de la economía comarcal y la organización natural en que nos encontramos.

Defiende Suárez que ambos territorios resultaron poco afectados por la COVID-19 y están en la misma Fase 1 de la Desescalada.

Recuerda que vecinos de Lugo y del Occidente Asturiano, en igual medida, se desplazaban de forma cotidiana a Ribadeo para comprar, pero ahora esas líneas administrativas marcadas por la desescalada perjudican ese fluir natural.

Asegura que “estamos en unas condiciones inmejorables para, cuando menos, seguir relacionándonos entre el Occidente Asturiano y La Mariña de Lugo y, singularmente, Ribadeo”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar