• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

RIBADEO

El PP de Ribadeo pide explicaciones por la falta de medios contra incendios

El camión motobomba del Ayuntamiento está averiado desde hace un mes

Incendio forestal en Ove

Juana Carrera

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:07

El portavoz del PP en Ribadeo, Daniel Vega, critica la falta de previsión del gobierno local a la hora de “mantener disponible el material y la maquinaria municipal para la lucha contra incendios forestales”.

Pide explicaciones al regidor sobre los motivos por los que el camión motobomba del Ayuntamiento está sin arreglar y por que no ha solicitado las brigadas forestales de lucha contra incendios que la Xunta pone la disposición de todos los Ayuntamientos.

HAY QUE GESTIONAR CORRECTAMENTE LOS MEDIOS

El popular tiene en cuenta que “los incendios pueden ser provocados o fortuítos”; pero eso no exime al gobierno local de gestionar correctamente los medios necesarios para hacerles frente a estos fuegos.

Considera Vega que “no puede ser que en el gobierno ribadense reine la desidia”. Así lo expone puesto que “el camión motobomba lleva más de un mes averiado y sin arreglar” y, por lo tanto, “no pudo salir a apagar el incendio producido ayer en la parroquia de Ove, en la recta de Pastoriza”.

Daniel Vega agradece la colaboración de todos los efectivos que participaron en los trabajos de extinciones, tanto municipales, como autonómicos y de otros ayuntamientos que acercaron los camiones motobomba de los que sí disponen.

En esa línea, el popular incide en que “Ribadeo precisa medios para luchar contra el incendios: tanto la maquinaria en perfecto estado para su uso en condiciones de seguridad como brigadas de prevención y lucha contra incendios que la Xunta pone la disposición de los Ayuntamientos, pero que el de Ribadeo se niega a solicitar”. Vega recuerda que “las brigadas tienen una labor muy importante de cara a la prevención de fuegos como es la limpieza de los montes”.

Los populares esperan una respuesta del alcalde sobre la falta de medios para prevenir y sofocar los fuegos como el de este miércoles en el municipio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar