• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

A MARIÑA

Ribadeo y Barreiros formalizan su "unión" (para un taller de empleo)

Ambos ayuntamientos trabajarán conjuntamente en la mejora de sus archivos históricos municipales

Los regidores de Barreiros y Ribadeo, Ana Ermida y Fernando Suárez Barcia

COPE de la Costa

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:30

Los ayuntamientos de Ribadeo y Barreiros van a solicitar a la Xunta de Galicia un taller de empleo conjunto para la conservación y digitalización de sus archivos históricos municipales.

En el caso de Ribadeo ya hace varios años que se está realizando este tipo de talleres y catalogando sus fondos, pero "aún queda trabajo por hacer".

Este miércoles tuvo lugar un pleno extraordinario urgente en el Concello de Ribadeo para abordar el convenio administrativo de colaboración para el desarrollo de este taller.

La alcaldesa de BarreirosAna Ermida, declaró que “tratamos de aprovechar la experiencia y las sinergias con el ayuntamiento de Ribadeo, porque este es un taller en el que ellos ya llevan años trabajando y que a nosotros nos puede beneficiar, por un lado para poner a disposición del público el archivo histórico que pueda existir, digitalizarlo y conservarlo; y, por otro, para facilitar el trabajo de los empleados públicos a la hora de organizar el archivo municipal y facilitar el acceso a la información, además de contribuir a la formación profesional de chicos de entre 18 y 30 años y así consolidar que puedan desarrollarse profesionalmente en nuestros municipios”.

Tanto la regidora barreirense como el alcalde de RibadeoFernando Suárez Barcia, pasaron por el taller Ribadeo alén do Camiño para conocer el trabajo que sus 20 alumnos están realizando desde finales del pasado mes de noviembre y hasta el próximo mes de agosto.

También visitaron el archivo histórico municipal, donde pudieron ver planos de una colegiata de 1787.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar