#CORONAVIRUS

Ribadeo concede cheques de compra a las familias más vulnerables

Su valor es de 50 euros, se reparten periódicamente y se canjean en los supermercados adheridos

Sección de frutería del supermercado Eroski

COPE de la Costa

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:56

El alcalde de RibadeoFernando Suárez Barcia, ha anunciado la concesión de cheques para la compra de alimentos perecederos y productos de higiene básicos para las personas o familias que se encuentren en situación de vulnerabilidad social durante el confinamiento provocado por la crisis del coronavirus.

Dichos bonos serán canjeables en los supermercados de la localidad que están se están adhiriendo a esta campaña.

Los cheques serán de 50 euros y se facilitarán cada 15 días a las unidades de convivencia formadas por una o dos personas y con carácter semanal para las familias compuestas por tres personas o más.

Suárez Barcia ha invitado a todas las personas que están en esta situación a "ponerse cuanto antes en contacto con el ayuntamiento" a través del teléfono 982 12 07 39, ya que cada caso será tratado "de manera inmediata y con la mayor discreción".

El regidor ribadense ha subrayado que de este modo se amplía el ámbito de cobertura de los Servicios Sociales de Ribadeo, que de manera habitual distribuye alimentos entre las familias más vulnerables del ayuntamiento.

Los productos básicos que se incluyen en esta campaña son pan, patatas, huevos, pollo, carne de vacuno, carne de cerdo, pescado, fruta, verdura, queso, yogures, leche en polvo para bebés, champú, gel de baño, productos de higiene personal y pañales para menores.

Suárez Barcia señaló que los bonos no pueden canjearse por "colonias o cualquier otro producto que no sea considerado como imprescindible".

Con respecto a los supermercados adheridos, el alcalde ribadense destacó que la campaña "ya cuenta con la respuesta positiva de varios establecimientos, pero serán más", por lo que se darán a conocer en cuanto finalice el plazo de 24 horas que tienen para comunicarlo oficialmente al ayuntamiento.

Radio en directo COPE

Lo más

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar