• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

#CORONAVIRUS

Todos asintomáticos, por ahora, en las Residencias de Mondoñedo y Castro

Mensajeros de la Paz afirma que realizarán los test a la mayor celeridad

Residencia de mayores de Mondoñedo

Paxinas Galegas

Juana Carrera

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:23

El positivo detectado en el equipo que trabaja en la Residencia de Mondoñedo ha creado alarma e intranquilidad en el centro y en toda la comunidad. Se trata de una persona que trabaja en dos residencias -la de Mondoñedo y la de Castro- y por ello desde Mensajeros de la Paz (sociedad gestora) han lanzado un comunicado para explicar la situación.

En él afirman que, por ahora, tanto los residentes como el personal de las dos residencias se encuentran "asintomáticos" y se les realizarán los test del coronavirus a todos, "con la mayor celeridad", en cuanto lo dicten las autoridades sanitarias. 

CENTROS SOMETIDOS A CONTROL POR LA XUNTA

Defienden que "ambos centros asistenciales están sometidos a un riguroso seguimiento diario por parte de las consellerías (de Sanidad y Política Social). Estos seguimientos se canalizan a través del HULA (Lugo) y el Hospital de la Costa (Burela) para un conocimiento y evolución diaria de la situación de ambas residencias como así también de los distintos centros de la comunidad".

Explican que "a día de hoy, comunicamos que tanto las personas mayores residentes como los/as trabajadores/as se encuentran asintomáticos/as. No obstante, se continuarán llevando a cabo todas las medidas de prevención dictadas por las autoridades de la Xunta de Galicia, con el objetivo de proteger en la medida de las posibilidadestanto a los residentes como así también a los/as trabajadores/as de los centros. Con la mayor celeridad y según dicten las autoridades sanitarias, se realizarán los correspondientes test específicos de COVID-19 para detectar la existencia de posibles casos y de este modo actuar conforme dictan los protocolos de la Consellería de Sanidad y Consellería de Política Social".

CANAL ABIERTO CON LAS FAMILIAS

Finalizan el comunicado indicando que cumplieron con lo decretado por la Consellería de Política Social el día 13 de marzo de eliminar las actividades en el exterior y el acceso de familiares y desde entonces mantienen abierto el canal comunicativo con las familas: "desde la dirección de estos, se ha mantenido informado mediante llamadas telefónicas o videoconferencias, a las familias de los residentes, para comentar el estado de salud y evolución de los mismos".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE