• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

DIPUTACIÓN

La residencia de A Fonsagrada abrirá sus puertas en un mes

La institución provincial invirtió 2,37 millones de euros en su construcción y puesta en marcha

Jornada de puertas abiertas en la residencia de A Fonsagrada

COPE de la Costa

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:27

El presidente de la Diputación de LugoJosé Tomé, anunció que "en el plazo de un mes” la residencia de ancianos de A Fonsagrada abrirá sus puertas, después de una inversión por parte de la institución provincial de 2,37 milones de euros.

De este modo, se convertirá en la cuarta de la provincia en comenzar a funcionar, después de las de Ribadeo, Trabada y Pol.

Tomé hizo este anuncio en el transcurso de la jornada de puertas abiertas organizada por la institución provincial para enseñar a los vecinos del municipio estas instalaciones, en la que también participó el diputado de Promoción EconómicaPablo Rivera; el alcalde de A FonsagradaCarlos López, y otros regidores municipales de la comarca de A Montaña.

La nueva residencia dispone de 28 plazas pero en este momento ya hay unas 40 solicitudes de ingreso, de modo que la demanda está asegurada, según indicó Tomé.

La infraestructura cuenta con una superficie de 2.000 metros cuadrados, distribuida en tres plantas y sótano, con 14 habitaciones dobles equipadas con baños, además de comedor, espacios comunes y salas de lectura y televisión.

Cuando empiece a funcionar, desde la institución provincial calculan que dará trabajo a 25 personas de la zona.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar