• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

Rescatadas una mujer y su hija en una playa de Valdés

El helicóptero de los Bomberos de Asturias las trasladó ilesas a tierra firme

Simulacro de rescate realizado por los servicios de emergencia en Valdés este lunes 3 de agosto

SEPAJuana Carrera

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:16

El Grupo de Rescate del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias, a bordo del helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias, rescató este martes a una mujer y su hija que quedaron atrapadas en las rocas de la playa de Otur, en el concejo de Valdés.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 15.09 horas. En la llamada, realizada por el servicio de salvamento, señalaban que estaban tratando de rescatar a dos personas que habían quedado atrapadas, tras subir la marea, al este de la playa de Otur en una peña conocida como La Chavía, una zona de rompiente. Desde tierra les resultaba imposible acceder a ellas por lo que se movilizó al Grupo de Rescate con el helicóptero medicalizado.

Tras llegar al lugar, uno de los bomberos rescatadores bajo a la zona mediante una operación de grúa y le colocó el triángulo de rescate a una mujer de 43 años que fue izada a la aeronave. Mientras tanto preparó a la otra afectada, una menor de 13 años para la evacuación también mediante un ciclo de grúa, acompañada por el bombero-rescatador. Ambas, madre e hija, fueron trasladadas ilesas al arenal.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE